miércoles, 19 de octubre de 2016

BOOBIE POWER


Hoy es el día internacional de la lucha contra el Cáncer de mama. Si no te pasa a ti o a un persona cercana la mayoría de la gente no se conciencia de este tipo de enfermedades. "Enfermedades de la mujer" dicen... en ocasiones la ignorancia hace que se extiendan, ir al ginecólogo y hacerse revisiones periódicas evitaría muchos disgustos, sustos y posiblemente acabar con esta "epidemia rosa". No dejéis de ir al ginecólogo, no os va a comer , mas vale prevenir que curar y nunca mejor dicho porque las cicatrices físicas en ocasiones son migajas en comparación con las psicológicas, quizás porque vivimos en una sociedad "demasiado perfeccionista" donde la lógica queda un poco lejos de la realidad. Cuando pasas por algo asi tu vida cambia, hasta el punto de ver la vida como si todo fueran códigos, como en la peli de Matrix, donde se separan las cosas que importan y las que no, también te hace diferenciar a las personas, te das cuenta de quién tiene los pies en la tierra y quien vive en los mundos de Yupi pensando que lo mas importante es estar bonita y a la ultima moda, tu cuerpo sufre cambios a los que si o si te tienes que adaptar. Y cuando crees que has conseguido encontrar un equilibrio dentro de tu kaos personal te sorprendes porque a pesar de todo te quejas menos de lo que te gustaria para que los que te rodean se sientan mejor. 


Si he esperado hasta el dia de hoy para presentar mi nuevo proyecto ha sido básicamente porque no podía ser en otro día, en "El día de las Mujeres".  Mi entorno mas cercano sabía de éste proyecto, lo cual hizo que alguno que otro se sorprendiera y pensara que era un poco locura, eso si, cuando lo conoció a fondo a parte de sonreir  y darme su aprobación lo siguiente que me dijo fue: "quiero algo".
Boobie Power , destinada a las mamás, no mamás,  hijas, tías, abuelas, hermanas, primas, sobrinas... a todas esas mujeres valientes, soñadoras, trabajadoras dentro y fuera de sus casas, a las guerreras, a todas las mujeres luchadoras que tienen que pelear cada día (por triste que sea) en un mundo de hombres, porque no somos iguales (obviamente) pero si tenemos que exigir los mismos derechos.
Porque no es lo mismo ser soldado que guerrera, porque las mujeres somos fuertes y se equivoca quien piense que somos el sexo débil, BOOBIE POWER es saber decir NO y BASTA!!! significa decidir con libertad y sin miedo. Todo eso lo he reflejado aquí, para mujeres y hombres con la mente abierta, con la capacidad de aprender de lo diferente y lo curioso, divertido y real como la vida misma, plasmado en tejidos orgánicos y serigrafía artesanal, bordados hechos a mano y estampados exclusivos que solo encontraras aqui. 


instagram @boobiepower 
hazte fan de la marca en FACEBOOK





Toda mi vida he hecho lo que me ha dado la gana, he sido muy rebelde y dentro de mi rebeldía he sabido aprender de mis equivocaciones, he compartido mi vida con grandes personas y personas pésimas y aunque sea triste ha sido de las que mas he nutrido en cuanto a saber que tipo de persona no quería ser. He conocido chicos que odiaban a las mujeres, machistas y acomplejados, capaces de decirte que renuncies a tus sueños... no vaya a ser que crezcas y los hagas mas pequeños a ellos, víctimas de sus inseguridades capaces de hacerte sentir como una mierda. Ese tipo de gente que convierten todas esas virtudes que un día les encantaron en pesadillas y cosas porque las que según sus criterios deberías avergonzarte. Este perfil puede ser perfectamente aplicable a hombres como a mujeres. Lobos con piel de cordero, víctimas de la sociedad (ell@s creen que de la sociedad pero en realidad son víctimas de si mismos), dispuestos sin ningún tipo de problema en amargarle la vida a quien tengan al lado. "Somos de otra generación" , anda que abarca poco esa frase... en realidad no importa de que generación seamos, el momento es ahora, en mi familia siempre me han enseñado trabajar por lo que quiero, en especial mi abuela, teniendo en cuenta que fue de las pocas de su "generación" con carrera, podemos decir que para mi es todo un ejemplo de BOOBIE POWER, ella me enseño siempre a valerme por mi misma, a trabajar y a tener muy claro (como ella me decía) que uno "vale lo que tiene", a hacerme respetar por ser quien soy y por lo que se, a luchar por mis sueños, siempre con dignidad y "saber estar", ella es muy de "hay que saber comportarse" en cualquier lugar. Pues claro que si y también saber parar los pies porque tu tiempo no vale menos que el de nadie.
Si nos saltamos tres generaciones encontraremos la otra motivación de este proyecto, la pequeña Calabaza, cuando eres madre y tienes dos hijos, a los dos los quieres con todo tu corazón pero hay una pequeña diferencia, (diferencias que desde mi punto de vista deberían estar ya solventadas) cuando vives en un mundo tan machista los educas igual en cuanto a cosas básicas, las diferencias surgen sobre determinados temas y situaciones. A tu hijo no tendrás que enseñarle a ser valiente o simplemente libre por ser chico, ni tampoco a no tener miedo por querer cosas, por tener un trabajo merecido y un sueldo justo... como madre de uno y una se que tengo que luchar porque los dos tengan los mismos derechos, porque ninguno de los dos sea mas que el otro, enseñarle a ella a creer en si misma a ser dueña de su vida, a no depender de nadie, a tener autodeterminación y a el a no ser un machirulo garrulo, a respetar a las mujeres y admirarlas como personas. Hacerles comprender por ejemplo: que un chico que se acuesta con muchas chicas es simplemente un chico que se acuesta con muchas chicas (y no un guay) y que una chica que se acuesta con muchos chicos es simplemente una chica que se acuesta con muchos chicos y no una puta. Suena mal pero es así, rápido y sencillo para explicar algo que todavía a día de hoy mucha gente que se cree super tolerante y moderna no entiende. 
Las mujeres somos mucho mas que dos tetas (aunque alguna nos deje de vez en cuando en evidencia) y no creo en absoluto que seamos el sexo débil, si la gente viera en la tele menos canales absurdos y mas documentales de animalitos entenderíamos un poco realmente como funciona la naturaleza y el mundo animal. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario